Reportan saldo blanco en CDMX por temblor
TOKIO, 8 de abril (Quadratín México).- Al mencionar que México es el principal socio comercial de Japón en América Latina, el presidente Enrique Peña Nieto coincidió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en su disposición de estrechar los lazos de amistad entre ambos países y de contribuir a la paz y a la estabilidad de la comunidad internacional y la región.
Tras una reunión privada en las oficinas del primer ministro japonés, el mandatario mexicano reconoció que no es casual que al inicio de su administración visite Japón para reafirmar y estrechar los lazos de hermandad, afecto y amistad que hay entre ambos pueblos.
“Japoneses y mexicanos somos socios estratégicos, tenemos grandes oportunidades económicas que aprovechar”, puntualizó.
Peña Nieto agregó que con motivo de esta visita “queremos explorar las oportunidades para ampliar la relación que ya existe entre Japón y México”, a fin de generar más desarrollo económico y prosperidad para sus respectivos pueblos.
El mandatario mexicano adelantó también que en esta su visita oficial a Japón buscará mayores intercambios en áreas como turismo, tecnologías de la información, automotriz, autopartes, eléctrico-electrónico y energías renovables.
En tanto, el primer ministro de Japón dijo que ambos países pueden contribuir a la paz y a la estabilidad de la comunidad internacional y la región, aprovechando la buena relación bilateral.
Reiteró el agradecimiento por el donativo que entregó México a Japón con motivo del terremoto.
Asimismo, Peña Nieto dijo haber invitado a su Majestad Akihito, Emperador de Japón y a la Emperatriz Michiko a visitar México en enero del 2014, a fin de conmemorar los 400 años del primer contacto entre México y el país asiático.
Argumentó que en el 2014 se cumplen 400 años del primer contacto entre México y Japón; y hace cuarenta y nueve años, sus Majestades visitaron nuestro país.
“Me parece importante que este vínculo diplomático sea conmemorado, por lo cual extendí una invitación al Emperador y a la Emperatriz, para que el próximo mes de enero visiten México”, informó.
QMX/ntx/aab/tab