Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril (Quadratín México).- La Arquidiócesis Primada de México demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto informe sobre su estrategia para desarmar al crimen organizado en México.
A través de su semanario Desde la Fe, que se reparte durante la homilía del Cardenal Norbeto Rivera, la Iglesia Católica explicó que, según estadísticas sobre tráfico ilegal, a diario ingresan un promedio de 700 armas y sólo se incauta un promedio de 35 de las mismas.
Norberto Rivera explicó que aunque la iniciativa de desarme de la población civil ha sido exitosa, sólo se lleva a cabo en la Ciudad de México y falta que se aplique a todo el país.
Debido a esto “no llega a la raíz del problema: los grupos criminales”, dijo Norberto Rivera.
“Las estadísticas del tráfico de ilegal de armas hacia la delincuencia organizada en México es cada vez más alarmante, ya que diariamente reciben un promedio de 700 armas nuevas de las cuales en el sexenio anterior eran incautadas unas 90 cada día, mientras que en el actual gobierno solo logra interceptar unas 35 en promedio”, informó.
La Arquidiócesis recordó que, el pasado dos de abril, se reunieron representantes de diversos países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lanzar políticas a favor del desarme y combate a la delincuencia.
En la homilía dominical, el Cardenal Norberto dedicó parte de su sermón a un llamado a ser vigía de la justicia, promover el perdón evangélico y exhortó a los católicos a rezar por la salud del Papa Francisco.
QMX/ntx/aab/grr