Marchan por policía asesinada a puñaladas en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril (Quadratín México).- Tras el desalojo de más de mil 500 maestros de la Autopistas del Sol, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación advirtió que el paro nacional es inminente.
“El Estado aún está en posibilidades de resolver las justas demandas de los maestros, puesto que la situación nacional es bastante peligrosa, y que no se engañen, puesto que los maestros mexicanos son parte de lo más sensible de la sociedad mexicana”.
El estallido de la huelga nacional se determinará el martes 9 de abril, tras una negociación con funcionarios de la Secretaria de Gobernación.
“Vamos a privilegiar el diálogo, pero si no hay respuesta inmediata por parte de Segob, la CNTE acelerará en próximos días el paro de labores por tiempo indefinido”, sostuvo el secretario General de la sección 18, Juan José Ortega.
En conferencia de prensa en la ciudad de México, líderes magisteriales de Michoacán, Guerrero, Distrito Federal, Chiapas, Baja California Sur y Estado de México, informaron además que el próximo miércoles 10 de abril se realizará una marcha nacional.
Partirá del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia en donde realizaran la segunda entrega masiva del amparo contra las reformas constitucionales de los artículos 3° y 73, además de instalar un “Campamento de Denuncia”.
QMX/ntx/fm