Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
CHILPANCINGO, 6 de abril (Quadratín México).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que fueron desalojados ayer de la Autopista del Sol por la Policía Federal (PF) no desisten de su actitud de oposición a la reforma educativa y hoy planean una marcha en esta capital a partir de las 11 de la mañana.
Vía mensajes de celular, los profesores reagrupados en su campamento dieron a conocer que iniciarán la marcha en las inmediaciones del museo interactivo La Avispa, sobre el boulevard René Juárez Cisneros, según publicó Milenio en su portal informativo.
El medio dijo que en la manifestación se espera que participen grupos de padres de familia que desde la noche del viernes, a pocas horas de ocurrido el desalojo se acercaron al campamento de los mentores para expresarles su solidaridad.
También se han sumado estudiantes de las nueve normales públicas del estado, así como colectivos culturales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que ya manifestaron su inconformidad contra la arremetida policiaca, ¡es cierto, nos golpearon, pero no nos derrotaron!, agregó Milenio.
Es la consigna que se escuchó con fuerza durante la noche del viernes en la colonia Burócratas de Chilpancingo, en donde los mentores se concentraron para reorganizarse y preparar una respuesta al desalojo para este sábado.
Confirmaron a Milenio que durante el desalojo la PF detuvo a Mario Dorantes Torres, de 35 años y originario de la comunidad de La Cienega, perteneciente al municipio de Malinaltepec y Raymundo Ramírez Moreno de 52, quien llegó desde Metlatonoc para sumarse a las protestas.
Junto a los profesores fue detenido un menor de 15 años, del que se sabe radica en la comunidad de Petaquillas, en Chilpancingo, según el medio informativo.
QMX/oab