Marchan por policía asesinada a puñaladas en Guerrero
MORELIA, 5 de abril (Quadratín México).- El secretario de Gobierno de Michoacán, José Jesús Reyna, consideró que van por buen camino las pláticas con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, por lo que confió en que una vez que se reanuden las clases el próximo lunes continuará el entendimiento.
El funcionario explicó que hoy hubo un encuentro en la entidad entre la dirigencia magisterial y el secretario de Educación estatales.
Reyna detalló que el encuentro se desarrolló en buenos términos, por lo que se espera que una vez que terminen las vacaciones y regresen a laborar los maestros se continúe así.
Reyna García recordó que para el gobierno de Michoacán la reforma educativa es un gran logro y traerá beneficios a todo el país, y en particular a la entidad.
Sin embargo consideró que pasar el tránsito de la aceptación de la reforma educativa quizá cueste un poco a la entidad, por lo que el gobierno del estado está dispuesto a continuar el proceso de diálogo y a tener un buen entendimiento con los maestros.
Descartó la posibilidad de una crisis en la entidad en el proceso de negociación y afirmó que el gobierno estatal está dispuesto a continuar apoyando los cambios en materia educativa y al mismo tiempo a los maestros.
Sin embargo, el líder magisterial Juan José Ortega amenazó que los maestros del CNTE realizarán bloqueos carreteras, vías ferroviarias y del puerto de San Lázaro. El anuncio lo hizo después de conocer del desalojo de la Autopista del Sol
Sobre el estado de salud del gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, manifestó que se encuentra bien, ejerciendo sus funciones, y negó versiones periodísticas de que haya sido internado de urgencia en un hospital.
Sobre la firma del Memorándum de Entendimiento con el gobierno estatal de Illinois, explicó que se trata de un acuerdo para intercambiar experiencias exitosas en la preservación del Lago Michigan, para ponerlas en práctica en el Lago de Pátzcuaro.
Acompañado por el gobernador de ese estado norteamericano, Pat Quinn, comentó que éste ha planteado la posibilidad de un intercambio tecnológico para el saneamiento del Lago de Pátzcuaro, aunque ello aún no se formaliza.
QMX/ntx/oab