Marchan por policía asesinada a puñaladas en Guerrero
CHILPANCINGO, 5 de abril (Quadratín México).- La Policía Federal desplegó esta tarde un amplio operativo alrededor de los maestros guerrerenses que mantienen bloqueada completamente la Autopista del Sol y el comandante que dirige la maniobra policial les dio un “ultimátum” a los inconformes.
“No viene a desalojar, viene a invitarlos a salir pacíficamente” dijo un comandante a los docentes a manera de ultimátum, mediante el cual le dieron 20 minutos a los maestros para que permitieran el tránsito vehicular sobre la carretera.
A partir de la 17:34 minutos comenzó a correr un ultimátum de la Policía Federal hacia los maestros cetegistas para que liberaran la Autopista del Sol y la entrada sur de Chilpancingo.
Sin embargo, los docentes, unos tres mil, no cumplieron con el ultimátum, por lo que, según medios locales y testigos, la PF se colocaba en posición como para dispersar a los maestros.
En estos momentos, unos mil 500 de policías federales con equipo antimotín se mantienen apostados sobre el puente elevado del Boulevard Vicente Guerrero a la espera de que el mando superior de la indicación de iniciar el desalojo.
“Por favor desalojen señores”, insistió el comandante federal a los maestros para que se retiraran de la vialidad, la cual han bloqueado durante más de cuatro horas.
“Les invito a que me dejen un carril despejado de cada lado”, insistió el representante federal sin que se observe una anuencia por parte de los mestros.
Todo lo contrario, un miembro de la CETEG aseguró que los maestros no se van a retirar del bloque y se van a mantener, por no aceptar la propuesta que se envió al congreso de Guerrero.
Por su lado, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, advirtió que no se permitirá que unos cuantos atropellen los derechos de ciudadanos cuyo derecho de vía está siendo violado
QMX/oab