
Desestima Ebrard que EU presione con bloqueo por gusano barrenador
REYNOSA, TAMPS., 4 de abril (Quadratín México).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, colocaron la primera piedra del parque eólico “El Provenir”, que se edificará en esta localidad tamaulipeca.
En el marco de su gira de trabajo por la entidad, el funcionario federal destacó que la obra es importante para el desarrollo del estado, pues será una fuente de empleo durante su construcción y generará una significativa derrama económica.
Además, dijo, es muy relevante para el sector nacional, pues su puesta en operación a finales de este año, contribuirá a diversificar la generación de energía.
El titular de la Sener recordó que la Estrategia Nacional de Energía (ENE), aprobada en el Senado y que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, privilegia el uso de energías limpias, claves para el futuro del país.
A su vez, el gobernador de Tamaulipas resaltó que el potencial energético del estado, lo coloca entre los líderes a nivel nacional por el aprovechamiento de las ventajas energéticas, como las generadas por el viento y el sol.
Tamaulipas es la entidad que en promedio cuenta con la mayor cantidad de vientos en el país, lo que la hace atractiva para el establecimiento de parques eólicos como “El Porvenir”.
Además, Joaquín Coldwell y Torre Cantú signaron un convenio, que incluye también a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), cuya finalidad es alcanzar las metas que ambos se han planteado en materia de crecimiento económico sustentable, creación de empleos, formación de capital humano, competencia económica e innovación.
QMX/bhr