
AJEMEX y KidZania suman esfuerzo para transmitir valores a niñez mexicana
CHILPANCINGO, 4 de abril (Quadratín México).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) bloquearon los carriles de la Autopista del Sol en exigencia que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Ribero, vuelva a enviar al Congreso local la propuesta alterna a la Reforma Educativa.
Con dirección al Puerto de Acapulco, los aproximadamente mil 500 maestros con palos y banderas rojinegras mantienen tomada esta autopista para llamar al legislativo estatal que retome su iniciativa.
El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg), Gonzalo Juárez Ocampo, aseguró que no cesarán en sus acciones de protesta hasta que el Estado garantice la gratuidad de la educación y el respeto a sus derechos laborales.
Elementos antimotines se encuentran en el lugar para replegar el bloqueo. Sin embargo, los inconformes aseguran que mantendrán su protesta, acusando al gobierno estatal de cualquier acto de represión.
Los maestros permiten el libre tránsito hacia Cuernavaca y la Ciudad de México, pero no se descartan que cierren por completo la autopista.
QMX/tab