Sheinbaum aborda temas de migración e inversión durante escala en Panamá
CIUDAD DE MÉXICO, 3 abril, (Quadratín México).- Con el propósito de apoyar a la entidad en su desarrollo forestal y conservación de sus recursos naturales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destinó poco más de 62 millones de pesos al gobierno de Querétaro.
Los recursos fueron canalizados a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y mediante un convenio de colaboración que firmaron el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud; y el Gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, correspondiente al Anexo No. 30 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.
Guerra Abud destacó la importancia de aprovechar sustentablemente los recursos maderables y dijo que en Querétaro hay ejemplos claros de los beneficios que puede generar la explotación racional del bosque.
“El bosque genera madera, capta bióxido de carbono y agua; mejora los suelos, genera ingresos y eleva la calidad de vida de sus habitantes”, precisó el funcionario.
En tanto, Jorge Rescala Pérez, director general de la Conafor, explicó que estos recursos se destinarán a través de las reglas de operación y lineamientos que marca la ley, y con ello más de 256 mil hectáreas forestales serán beneficiadas.
Por su parte, Calzada Rovirosa agradeció el interés de Guerra Abud para que el estado cuente con más recursos para desarrollar programas en materia ambiental, principalmente en conservación e incremento de Áreas Naturales Protegidas (ANP).
Previo a esta firma de convenio, el titular de la Semarnat sostuvo una reunión con los alcaldes de Querétaro, Roberto Loyola Vera; de El Márques, Enrique Vega Carriles; de Huimilpan, María García Pérez y de Corregidora, Antonio Zapata, con quienes analizó la problemática de la gestión de los residuos sólidos de esa zona metropolitana.
Y reiteró el compromiso del Gobierno de la República de trabajar de manera conjunta en la solución.
Para finalizar su gira de trabajo por la entidad, Guerra Abud, acompañado de Calzada Rovirosa, inauguró una estación de gas natural vehicular para transporte público, que representará un ahorro de insumos de más del 50 por ciento y contribuye a la mitigación de emisiones contaminantes a la atmósfera.
QMX/ntx/fm/grr