
Reacredita órgano internacional a 4 penales federales de México
MORELIA, 1 de abril (Quadratín México).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, mencionó que “las enfermedades no tienen palabra de honor”, por lo que dijo desconocer si requerirá de ausentarse algunos días de sus funciones en el Ejecutivo estatal.
En conferencia de prensa, en la que se tocó el tema de su salud, el mandatario estatal dijo que él no piensa solicitar licencia para ausentarse del cargo, aunque dijo que de ser necesario, se ausentaría unos dos o tres días para atenderse, todo depende del diagnóstico médico que le entregarán en los próximos días.
Hace unos días el director general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Michoacán, Julio Hernández, informó que Vallejo no iba va a dejar el cargo ni se iba a internar en un hospital en el extranjero, como señalaban algunas versiones.
“Podríamos descartar que pueda haber una licencia y podríamos descartar que vaya a ver una renuncia o que vaya a ver un gobernador interino”, aseguró Hernández.
Pero reconoció que “el gobernador va a seguir atendiéndose, seguramente en donde se ha estado atendiendo en los últimos meses en la Ciudad de México en un hospital de carácter público”.
El vocero dijo que la salud del gobernador no se deteriora como se ha mencionado, sino que va en franca recuperación y sólo requería de tiempo para atenderse.
“Pero lo que sí puedo decir es que no hay ninguna planeación para internarse en un hospital en el extranjero ni muchos menos que esto ocurra el lunes, el gobernador tiene agenda completa el lunes y está previsto que ese día arranque el programa carretero”, señaló el vocero.
“Seguramente seguirá con el tratamiento médico durante las próximas semanas y se esperan resultados de análisis los cuales seguramente, confirmarán lo que se ha dicho que no hay diagnósticos de cáncer, ni de insuficiencia renal, ni de una enfermedad mortal ni degenerativa”, agregó el portavoz.
Hernández dijo que los resultados médicos acallarán “muchos de los comentarios que se han hecho”.
No obstante, el vocero resaltó que Vallejo sí continuará con su tratamiento, pero siempre será franco ante la gente sobre su estado de salud.
El vocero estatal habló de rumores sobre la salud del gobernador y no descartó que del propio PRI hayan salido e incluso consideró que serían con la intención de generar una inestabilidad a corto plazo, aunque dijo que no provienen de los actores principales ni serios del partido.
“A ninguno le interesa buscar un interinato, ellos están interesados en que a Fausto Vallejo le vaya bien, que al gobierno le vaya bien para que puedan tener posibilidades de competir con altas posibilidades de triunfo”, concluyó.
Recientemente, Vallejo estuvo ausente 11 días en los que se atendió una complicación de una hernia y una tos que lo aquejaba y reapareció en el marco del acto conmemorativo por el 74 aniversario de la Cruz Roja Mexicana.
El mandatario apareció al lado de su esposa, Patricia Mora de Vallejo, presidenta del DIF estatal, y sonriente, saludó desde el estrado a sus colaboradores y conocidos.
Sin embargo, el gobernador ha visto mermada su salud y se le observa demacrado, con una notoria pérdida de peso que lo hace limitar su agenda de trabajo a actos protocolarios dentro de la ciudad de Morelia y actividades que no impliquen grandes esfuerzos físicos.
QMX/aab/bhr