Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril (Quadratín México).- El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer que los gobiernos estatales entregarán el detalle de las zonas de mayor riesgo de las 57 demarcaciones a las que se enfocará el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.
En rueda de prensa, donde lo acompañaron los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Pablo Antonio Kuri, y el de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique del Val Blanco; Campa Cifrián precisó que dichos poligonales quedarán definidos en su totalidad en la sesión del próximo viernes.
“Los temas de prevención tienen que ser focalizados; a nivel nacional se han definido 57 demarcaciones, dos delegaciones del Distrito Federal, siete zonas metropolitanas y 48 municipios; ahora se trata de identificar en cada una de las demarcaciones las zonas puntuales donde se están generando estos fenómenos de violencia”, aseguró el funcionario federal.
Roberto Campa dijo, además, que en el caso de los estados de Guerrero y Morelos ya se tienen las poligonales de riesgo definidas, donde la Secretaría de Educación trabaja, y junto con la Secretaría de Salud son clave en materia de prevención.
“En el caso de Morelos, quedaron cuatro poligonales de más o menos 15 mil habitantes en promedio; en Guerrero quedaron al final Petaquilla, Renacimiento, la Progreso y la Zapata, que tienen en promedio 12 mil habitantes por poligonal”, detalló.
QMX/ntx/tab