Se registra aparatosa volcadura de un auto en la autopista México-Puebla
MORELIA, 30 de marzo (Quadratín México).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, no va a dejar el cargo ni se va a internar en un hospital en el extranjero el lunes próximo, reiteró hoy Julio Hernández, director general de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
“Podríamos descartar que pueda haber una licencia y podríamos descartar que vaya a ver una renuncia o que vaya a ver un gobernador interino”, aseguró Hernández.
Pero reconoció que “el gobernador va a seguir atendiéndose, seguramente en donde se ha estado atendiendo en los últimos meses en la Ciudad de México en un hospital de carácter público”.
El vocero dijo que la salud del gobernador no se deteriora como se ha mencionado, sino que va en franca recuperación y sólo requería de tiempo para atenderse.
“Pero lo que sí puedo decir es que no hay ninguna planeación para internarse en un hospital en el extranjero ni muchos menos que esto ocurra el lunes, el gobernador tiene agenda completa el lunes y está previsto que ese día arranque el programa carretero”, señaló el vocero.
“Seguramente seguirá con el tratamiento médico durante las próximas semanas y se esperan resultados de análisis los cuales seguramente, confirmarán lo que se ha dicho que no hay diagnósticos de cáncer, ni de insuficiencia renal, ni de una enfermedad mortal ni degenerativa”, agregó el portavoz.
Hernández dijo que los resultados médicos acallarán “muchos de los comentarios que se han hecho”.
No obstante, el vocero resaltó que Vallejo sí estará sujeto a continuar con su tratamiento, pero siempre será franco ante la gente sobre su estado de salud.
El vocero estatal habló de rumores sobre la salud del gobernador y no descartó que del propio PRI hayan salido e incluso consideró que serían con la intención de generar una inestabilidad a corto plazo, aunque dijo que no provienen de los actores principales ni serios del partido.
“A ninguno le interesa buscar un interinato, ellos están interesados en que Fausto Vallejo le vaya bien, que al gobierno le vaya bien para que puedan tener posibilidades de competir con altas posibilidades de triunfo”, concluyó.
QMX/aab/oab