
Realiza INE segundo simulacro del sistema y app para elección judicial
CIUDAD DE MEXICO, 27 de marzo (Quadratín México).-Al firmar que “es un gran momento para vivir en México”, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a todos los mexicanos a asumir su responsabilidad y contribuir en la transformación del país, dentro del cumplimiento de sus obligaciones como ciudadanos.
En el marco de la ceremonia de entrega de cartas de naturalización, en la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario apuntó: “Ser mexicano implica recibir la protección de nuestras leyes y el respaldo de nuestras instituciones, pero ser mexicano no sólo supone derechos, como todo gran privilegio, también conlleva altas responsabilidades”.
Entre estas responsabilidades, destacó, se encuentra el de cumplir las normas y respetar el estado de derecho, forjar a hijos como buenos ciudadanos, ser leales y reafirmar el honor y orgullo de ser mexicanos a través de la tarea diaria.
Ser mexicanos –enfatizó Peña Nieto- es un compromiso que nos atañe a todos por igual, a los mexicanos por nacimiento o por adopción, es un compromiso que debemos asumir siempre.
“Desde aquí invito a todos los mexicanos, de todas las regiones y estados del país, a renovar nuestro compromiso. Los llamo también a contribuir en la transformación que México necesita para liberar todo su potencial, toda su capacidad, en beneficio de quienes hoy son mexicanos. Juntos podemos lograrlo, juntos haremos de México el país de oportunidades y de prosperidad compartida”, resaltó.
El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que México es un país en movimiento, con un futuro prometedor, “este es un gran momento para estar y vivir en México, porque se ha iniciado una importante transformación”, recalcó al referir que se trabaja para alcanzar un país en paz, incluyente, con igualdad de oportunidades, educación de calidad y crecimiento sustentable, así como una nación con responsabilidad global.
“Concretar esos objetivos requiere el esfuerzo y el compromiso de todos los mexicanos, de quienes nacieron en esta tierra y de ustedes”, subrayó a los mexicanos naturalizados, y recordó que nuestro país históricamente ha estado abierto para recibir a extranjeros que requieran su protección.
“Hoy México les refrenda su hospitalidad y les agradece la confianza que le han tenido al hacerlo su nuevo hogar, sé que detrás de su decisión hay experiencias gratas y positivas… Ésta es una nación consciente de que sus mujeres y hombres representan la mayor esperanza para el futuro, este es un país que sabrá valorar su participación y recompensar su esfuerzo diario, hoy se unen oficialmente a una tierra de gente solidaria y generosa, de personas cálidas y afectuosas”, enfatizó Peña Nieto.
QMX/yvt/tab