Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
OAXACA, 27 de marzo (Quadratín México).- La Sección 22 del magisterio oaxaqueño advirtió este miércoles que continuarán sus protestas hasta que el Congreso del Estado apruebe la Ley General de Educación, en los términos del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).
En su quinto día de protestas, el magisterio oaxaqueño retiró por la fuerza las vallas metálicas en el Palacio de Gobierno que fueron colocadas para impedir el paso a manifestantes.
Un día después de que se reunieron con el gobernador Gabino Cué y se alcanzó el acuerdo de incluir parte del PTEO en la Ley de Educación local, los integrantes del magisterio protagonizaron un encuentro ríspido con la policía estatal.
El hecho se dio cuando integrantes del magisterio llegaron para cercar el inmueble como parte de las acciones en contra de la reforma educativa de este miércoles.
La policía estatal no intervino para detener el retiro de las vallas. Se había dicho que algunos elementos estarían retenidos, sin embargo, los policías optaron por retirarse del lugar.
Luego del retiro de vallas y la toma del Palacio de Gobierno, los mentores dijeron que podrían radicalizar sus protestas.
Informaron que el bloqueo a Palacio de Gobierno se mantendrá durante todo este miércoles y no se permitirá la apertura del Museo del Palacio.
QMX/QOAX/tab