Envía México grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California
CIUDAD DE MÉXICO, 26 marzo (Quadratín México).- La compra de 240 mil equipos de cómputo para estudiantes de primaria por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), acción derivada del compromiso del gobierno federal en materia educativa, será observada por Transparencia Mexicana.
La organización no gubernamental fue designada por la Secretaria de la Función Pública (SFP) como testigo social para que acompañe todos los actos de la licitación respectiva, desde la revisión del proyecto de convocatoria hasta la firma del contrato.
En un comunicado, la SEP informó que el programa piloto consiste en proporcionar, a partir de septiembre próximo, 240 mil dispositivos de cómputo para alumnos de quinto y sexto años de primaria en escuelas de Colima, Tabasco y Sonora, para luego ampliarlo a nivel nacional.
La dependencia expuso que este programa se enmarca dentro de los compromisos del presidente de la República de dotar a los alumnos de las escuelas públicas que cursen quinto y sexto años de primaria de laptops con Internet, incluidos aquellos con discapacidad.
La designación de Transparencia Mexicana como testigo social fue hecha en cumplimiento con lo establecido por la normatividad en materia de compras públicas y a solicitud de la SEP, subrayó.
La preconvocatoria para la compra de computadoras está disponible para su consulta en la página www.compranet.gob.mx desde el pasado 11 de marzo, los interesados podrán revisarla y enviar sus comentarios hasta el 27 de este mes.
Transparencia Mexicana realizará un análisis exhaustivo de la preconvocatoria para la compra de computadoras, a partir de lo cual formulará comentarios y recomendaciones.
La organización no gubernamental en su carácter de testigo social, informará a la opinión pública del resultado de cada una de las etapas de la licitación, refirió.
QMX/grr