Prepara gobierno estrategia migratoria
CUERNAVACA, 25 de marzo, (Quadratín México).- Luego de que este fin de semana la suma de homicidios dolosos sumó once, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, lo atribuyó a “disputas y ajustes de cuentas” entre bandas criminales que se pelean por los espacios que han dejado las detenciones perpetradas en su administración.
Los once muertos corresponden a ejecución de cinco personas en el municipio de Xochitepec; tres cadáveres encontrados con en el kilómetro 122 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala que fueron ultimados con arma de fuego en la cabeza; asesinatos de dos jóvenes en Emiliano Zapata y Yautepec, y el homicidio de un joven en un centro comercial.
El mandatario exhortó a los periodistas a “cambiar la narrativa”, durante la rueda de prensa de este lunes, a quienes les pidió comparar las acciones que se hacen en su gobierno contra el crimen organizado frente a las de la anterior administración que permitió que el número de homicidios dolosos alcanzara los mil 500 casos.
Graco Ramírez dijo que los once homicidios de este fin de semana constituyen parte del problema que se combate: el accionar de la delincuencia organizada que ahora se pelea los espacios que han ido dejando las detenciones que, junto con el Ejército y la Policía Federal, han impulsado desde octubre de 2012.
Ante la pregunta directa sobre el incremento de la violencia, Ramírez Garrido Abreú consideró que existe un “regodeo” por los hechos ilegales, mientras que en la realidad las cosas están cambiando.
Ramírez Garrido dijo que en la zona sur de Morelos se han detenido a más de diez delincuentes de grueso historial, mientras que en Cuernavaca y Temixco están por consolidarse dos detenciones que reforzarán la idea del trabajo que se realiza.
QMX/grr