Reclaman a Sheinbaum falta de justicia a 124 meses del caso Ayotzinapa
PACHUCA, 24 de marzo (Quadratín México).– En las últimas horas, autoridades del estado de Hidalgo reportaron al menos 11 incendios forestales en los municipios de Zacualtipan, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Huejutla, Tenango de Doria y Lolotla.
El gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz, giro instrucciones para instalar un Centro de Mando en el municipio de San Agustín Metzquititlán, el cual es coordinado por el Subsecretario de Protección Civil Miguel García Conde y el Secretario de Seguridad Pública Alfredo Ahedo.
En coordinación con el Ejército Mexicano, Semarnat, Conafor, Protección Civil y presidencias municipales, el gobierno estatal mantiene un Centro de Mando en San Agustín Metzquititlán a fin de tomar decisiones y valorar las acciones que se realizan para evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo la vida de los pobladores.
Uno de los fuegos se inició desde temprana hora rápidamente se extendió por la Sierra alta de Hidalgo, afectando principalmente al municipio de Zacualtipan, donde participan más de 300 personas para sofocar el incendio.
En la comunidad de Obsidiana perteneciente al municipio de Zacualtipan, al menos dos humildes chozas construidas en madera y cartón fueron consumidas por el fuego, sin que se registraran pérdidas humanas, por lo que algunos habitantes de esa comunidad fueron evacuados por las autoridades para salvaguardar su vida.
La Secretaria de Gobierno de Hidalgo, dijo que la mayoría de incendios están siendo sofocados, sin embargo el de Zacualtipan continuaba hasta la noche del sábado. Se espera que en el transcurso de este domingo pueda ser sofocado.
QMX/grr