Anuncia Alicia Bárcena la Cumbre del Bosque del Agua: 17 de febrero
CHILPANCINGO, 23 de marzo (Quadratín México).- Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) levantaron el bloqueo que mantenían sobre la Autopista del Sol, el cual duró nueve horas y mantuvo varados a miles de turistas, informaron las autoridades.
Los maestros inconformes concluyeron su protesta sobre la autopista luego de acordar con autoridades federales y de la entidad la reanudación del diálogo.
Minervino Morán, dirigente de la CETEG, mencionó que este sábado se reanudarán las pláticas con la administración del gobernador guerrerense Ángel Aguirre Rivero y funcionarios federales, a las 10:00 horas, en la Casa Guerrero, en esta ciudad.
El líder magisterial señaló que la administración estatal no ha cumplido sus demandas y por ello se vieron obligados a tomar medidas como el bloqueo de ayer en la Autopista del Sol.
Morán agregó que gracias a la intervención de la organizacion Servicio y Asesoría para la Paz (Serapaz), se logró que Aguirre Rivero aceptara reanudar las pláticas, en las que estará presente el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda.
Para los turistas y otros usuarios de la autopista, tras horas de estar varados, la noticia fue causa de alivio.
Fue hasta las dos de la madrugada de este sábado que empezaron a llegar de forma simultánea, los autobuses de pasajero de diferentes líneas.
En la Avenida Cuauthémoc, el arribo de autobuses generó un congestionamiento vehicular, principalmente de taxis, que cargaban pasaje.
Al respecto, visitantes como Dorina Mendoza, Esteban Gutiérrez y Eloy Barroso exigieron a las autoridades tomar las medidas necesarias y aplicar las sanciones correspondientes ante los responsables del bloqueo que mantuvo cerrada por más de ocho horas la Autopista del Sol.
Pese a las demandas de los docentes, los visitantes comentaron que éstas no tienen argumentos sólidos para emprender un malestar a miles de turistas y guerrerenses, que sólo querían llegar a tiempo a la ciudad.
En tanto, los conductores que ingresaron por la caseta de La Venta, ubicada en la entrada del Puerto de Acapulco y paso Morelos, coincidieron con los paseantes y pidieron a las autoridades estatales no cumplir con las demandas de los manifestantes.
QMX/ntx/oab