Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (Quadratín México).- La Secretaría de Salud (SSA) informó que este jueves fueron dados de alta dos lesionados que permanecían hospitalizados tras la explosión de la Torre B2 de Pemex, con lo que se redujo a seis el número de personas afectadas que se reportan delicadas.
La dependencia refirió que de esas seis personas tres se encuentran hospitalizadas en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) Central Sur Picacho, dos en el Central Norte, también de la paraestatal, y uno en el Centro de Neurorehabilitación Ángeles.
En su reporte diario, la SSA indicó que con estas altas, hasta las 18:00 horas de este jueves, de los 51 pacientes que tuvieron que ser hospitalizados por el siniestro, 45 ya fueron dados de alta.
Mientras tanto, en los próximos días se podría dar a conocer de dónde provino el gas que ocasionó la trágica explosión el 31 de enero pasado en el edificio B-2 de la Torre Pemex, informó hoy Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.
El procurador no ahondó sobre el tema de la responsabilidad en la explosión y se limitó a explicar la teoría de la fuente del gas que provocó el estallido, el cual tuvo como saldo 37 muertos, decenas de heridos y daños estructurales.
El funcionario reiteró que en los próximos días se definirá este punto de la investigación y los peritajes, los cuales se realizan en Chicago y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
QMX/ntx/oab