Seguridad digital, tarea para la biometría facial: Seguritech Privada
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en breve presentará ante el Congreso una reforma financiera que abra una mayor competencia entre las instituciones de la banca privada y así sea posible elevar y “democratizar” los créditos, en particular a favor de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), principales generadoras de empleo.
En dicha reforma, incluida dentro de los principales puntos del Pacto por México, se contempla además dar un nuevo impulso a la banca de desarrollo, que permita elevar la competitividad del país.
Peña Nieto fue enfático en su mensaje a los banqueros, nacionales e internacionales: “Hay que decirlo, es cierto que hoy contamos con un sistema financiero sólido y robustecido, pero ahora lo que necesitamos es ampliar el crédito para llegar a más mexicanos, en especial a las pequeñas y medianas empresas dado que en éstas se concentra el mayor número de unidades económicas y son las principales generadoras de empleo”.
El titular del Ejecutivo anunció la reforma financiera en el marco de la ceremonia en que se anunció la ampliación de inversión de BBVA Bancomer en México, en tres mil 500 millones de dólares en los próximos cuatro años, en un acto efectuado en la residencia oficial de Los Pinos.
“Nos interesa que llegue más inversión a nuestro país para generar más empleos”, pues México es un país abierto al mundo y da la bienvenida a todas las inversiones, puntualizó.
El primer mandatario reconoció que la inversión de ese tipo se inscribe en los objetivos de su administración de fortalecer la competencia entre los actores económicos y con ello, elevar y fortalecer la competitividad en el país.
Este tipo de acciones, insistió, se reflejan en otras iniciativas, también contempladas en el Pacto por México, como la reforma en telecomunicaciones que actualmente se discute en la Cámara de Diputados.
Esto, a fin de cumplir una de las cinco metas fijadas por su gobierno, el de lograr un México próspero, con mayor crecimiento sostenido que permita mejores condiciones de vida a todos los mexicanos, para lo cual se requiere, reconoció, el respaldo del sector privado.
Peña Nieto apuntó que la inversión anunciada por BBVA Bancomer fortalecerá los servicios de esa institución, pero también se inscribe en el ámbito de avanzar hacia una mayor competitividad en el país.
QMX/yvt/bhr