Cumplen suspensión de Estadio Azul y Plaza de Toros
CIUDAD DEL VATICANO, 19 de marzo (Quadratín México).-El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los objetivos de su gobierno tienen grandes coincidencias con los postulados establecidos por el Papa Francisco durante la homilía que marcó el inicio de su Pontificado.
Peña Nieto hizo público también que el Sumo Pontífice le aseguró que “tomará en cuenta” la invitación que le hizo para visitar México.
“Hay grandes coincidencias, como los postulados que habrá de trabajar el Papa con los más pobres, con los más necesitados, con la niñez, que sin duda tiene una gran coincidencia con el Gobierno de la República, a lograr un México en paz y sin pobreza”, apuntó el primer mandatario en conferencia con los reporteros que le acompañan en su viaje oficial a Roma .
Además de reunirse con el sumo pontífice, a quien calificó como “cálido y amable”, sostuvo encuentros con mandatarios de Centro y Sudamérica, destacándose la plática con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien acordó iniciar los procesos diplomáticos para proceder a la eliminación de visas entre ambas naciones, con lo cual se “acredita el ánimo de la cercanía entre los países”.
Otro aspecto destacado por Peña Nieto fue el avance de convenios entre México y Cuba, para sostener un encuentro en breve con el mandatario de la isla caribeña, Raúl Castro.
QMX/yvt/bhr