México, dirigido por cárteles: Trump
PUEBLA, 7 marzo (Quadratín México).- La mañana de este jueves, el volcán Popocatépetl nos regaló una hermosa postal, luego de lanzar una fumarola de más un kilómetro de altura, que cubrió el cielo de Puebla.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) informó que de las 5:07 horas de este jueves, se observó un incremento en el número de exhalaciones de baja amplitud y que a las 6:00 horas la frecuencia de dichas exhalaciones “aumentó hasta observarse una secuencia que se ha denominado en ocasiones pasadas como tren de exhalaciones, con intensidad moderada”.
“Desde esa hora, el volcán ha mantenido una emisión de vapor de agua y gas, con cantidades moderadas de ceniza que alcanza una altura promedio de mil 100 metros sobre el nivel del cráter, desplazándose hacia el noreste”, informó en su página el organismo de la Secretaría de Gobernación.
El Cenapred detalló que de acuerdo con la dirección en que se dispersa la columna de humo, es posible esperar la caída de ceniza en los municipios poblanos de Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Calpan y Huejotzingo, entre otros.
En tanto, vecinos de regiones como San Pedro y San Andrés Cholula así como San Pedro Benito Juárez reportaron la presencia de tremores, así como caída de ceniza.
De acuerdo con la Dirección Estatal de Protección Civil, la actividad volcánica no representa riesgo para la población por lo que descartó algún cambio en el semáforo de alerta.
QMX/bhr