Denuncia Ayuntamiento de Tepic irregularidades atribuidas a regidores
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/admin-ajax.jpg»>CIUDAD DE MEXICO, 6 de marzo (Quadratín México).- Uno de los principales problemas de la obesidad es que las personas no la consideran una enfermedad, pese a saber que el exceso de grasa provoca alteraciones en el organismo que pueden derivar en otras afecciones crónicas de mayor gravedad, como la diabetes e hipertensión.
A fin de crear conciencia sobre esta situación, el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” llevará a cabo la “Jornada de Detección y Prevención de Sobrepeso y Obesidad”, este el 7 y 8 de marzo, en la explanada de consulta externa, para evaluar el estado nutricional de los pacientes y de la población de la periferia de la institución.
De las 8:00 a las 14 horas funcionarán módulos de atención donde se llevarán a cabo diferentes acciones preventivas y de detección, como prueba de glucosa; toma de presión arterial; medición de peso, talla y perímetro abdominal; valoraciones dentales, ojos y pies; densitometría ósea; asistencia psicológica y orientación nutricional, entre otras.
Entrevistado al respecto, el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital General, doctor Antonio González Chávez, GM, refirió que el objetivo es llevar a una evaluación del estado nutricional de la población que asiste al nosocomio y subrayó que el gran problema que existe para tratar la obesidad.
A los pacientes con sobre peso y obesidad que se detecten durante las jornadas, se les dará atención integral y nutricional, mientras que las personas con obesidad mórbida serán referidos a la Clínica de Obesidad para ser evaluados y determinar si son candidatos a cirugía bariátrica.
En los módulos instalados, explicó, las personas podrán conocer el grado de sobrepeso y obesidad que padecen, además de que se brindará información sobre el riesgo que tienen de desarrollar diferentes enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, o el denominado síndrome metabólico.
También habrá nutriólogos para orientarlos sobre la importancia de adoptar buenos hábitos alimenticios, además de practicar alguna actividad física.
El jueves 7 de marzo se impartirá un Curso de Educación en Salud dirigido al paciente en donde médicos especialistas tratarán, de forma sencilla y clara, qué es la obesidad y las repercusiones que tiene para la salud, con el fin de crear conciencia del problema, concluyó.
QMX/yvt/grr