Anuncia Alicia Bárcena la Cumbre del Bosque del Agua: 17 de febrero
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo (Quadratín México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la maestra Elba Esther Gordillo, de acuerdo con el último reporte de salud, se encuentra estable.
Mancera dijo que después de que la ex lideresa del SNTE estuviera en vigilancia médica, en el hospital del penal femenil de Tepepan por los padecimientos que la aquejaban, la noche de este martes se reportó que se encuentra bien de salud.
Y tras ser declarada con auto de formal prisión, por delincuencia organizada y lavado de dinero, será determinación del juez si la ex dirigente magisterial regresa al penal de Santa Martha Acatitla o permanece en Tepepan, señaló el mandatario.
Reiteró que la determinación de la sentencia corresponde a la Procuraduría General de la República y a los juzgados federales, por lo que se reservó cualquier opinión al respecto.
“La única tarea del gobierno capitalino será tomar constancia para efectos constitucionales e iniciar con procedimientos clasificatorios, en los que se determinará la ubicación de Gordillo de acuerdo con el grado de peligrosidad, en lo que continúa su proceso”.
En cuanto a su defensa, se prevé que Gordillo apelará este jueves el auto de formal prisión que le fue dictado y no solicitar el amparo, pero hasta el momento no se tiene información oficial de esta impugnación ante el fallo que emitió el juez sexto de distrito de procesos penales federales, Alejandro Caballero Vértiz.
QMX/tab