Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo (Quadratín México).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron un convenio para promover y proteger los derechos del consumidor.
El titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, afirmó que los derechos del consumidor son derechos humanos, y por ello se les debe proteger ampliamente.
En el marco de la ceremonia efectuada en el salón del Consejo Consultivo de la CNDH, Benítez Treviño añadió resaltó que el siglo XXI será el de la evolución inédita de los derechos humanos y del combate frontal a la pobreza.
En la “Profeco somos conscientes de la necesidad de fortalecer una cultura de los derechos humanos, integradora de los valores que dignifiquen la vida humana a través del respeto al otro y el fortalecimiento del nosotros”.
En tanto el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, manifestó que el compromiso es sumar esfuerzos para defender de mejor manera, los derechos de la sociedad y fortalecer a las instituciones.
Añadió que “con la suma de esfuerzos” se podrá dar mejor servicio a una sociedad que no siempre distingue las circunstancias en que se deben ejercer los derechos y ante las instancias a que se debe recurrir en caso de ser violentados.
Qmx/mmv/grr