Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
OAXACA, 5 de marzo (Quadratín México).- Por segundo día consecutivo, profesores de la Sección 22 del SNTE en esta entidad continúan la suspensión de labores.
Este martes los mentores intensificaron sus acciones con la toma de oficinas administrativas de gobierno, así como centros comerciales y transnacionales.
En punto de las 09:00 horas los integrantes de la Sección 22 comenzaron la toma de las cuatro principales plazas comerciales, sucursales bancarias, tiendas transnacionales, así como en los complejos administrativos de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa del gobierno del estado y oficinas federales.
Asimismo, alumnos normalistas que se sumaron a esta jornada de lucha, retuvieron diez camiones del transporte urbano para dirigirse a la caseta de Huitzo en la supercarretera.
Otros que también decidieron sumarse en apoyo del magisterio son vendedores ambulantes miembros de las diversas organizaciones sociales que respaldan las acciones de la Sección 22, los cuales invadieron el Zócalo de la ciudad de Oaxaca con puestos en los cuales expenden desde discos ”pirata” con música y películas hasta alimentos.
En el lugar hay por lo menos media docena de puestos de comida que utilizan tanques de gas sin la supervisión de cuerpos de seguridad.
Las acciones, donde participa el 80 por ciento de la membresía gremial, son en contra de la Reforma Educativa y por la defensa y democratización del SNTE.
En tanto el 20 por ciento participa en una marcha representativa nacional que se dirige hacia los Pinos.
QMX/QOAX/tab