Marchan por policía asesinada a puñaladas en Guerrero
OAXACA, 04 de marzo (Quadratín México).- Profesores de la Sección 22 y de la 18 del SNTE de Oaxaca y Michoacán, respectivamente, iniciaron este lunes un paro laboral de 48 horas en contra de la reforma educativa.
En el estado de Oaxaca, los mentores iniciaron el paro desde las 08:00 horas con lo cual más de un millón 300 mil alumnos se quedaron sin clases.
La suspensión de labores de dos días por parte de los 70 mil trabajadores obligó a cerrar casi 13 mil centros escolares de nivel básico de la entidad.
Informaron que la acción forma parte de la defensa de la educación pública. También para que los diputados locales declaren que en Oaxaca no existen las condiciones para aplicar la Reforma Educativa.
Para mañana martes se tiene contemplada la toma de oficinas gubernamentales y empresas transnacionales, de 8:00 a 18:00 horas.
En lo que respecta al estado de Michoacán, los agremiados iniciaron el paro de dos días, con lo cual se sumaron un gran número de escuelas, dejando sin clases a más de 800 mil alumnos.
El dirigente magisterial Juan José Ortega dijo que la detención de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, no distraerá a los maestros en su lucha por la educación pública y anunció que una vez concluido este paro se programará el próximo, que será de 72 horas, y después el indefinido.
Informó que este paro es parte de la lucha “contra la reforma educativa , ante lo cual el 15 de marzo entregarán los amparos realizados.
QMX/QOAX/QMICH/tab