Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
ATLATLAUCA, MORELOS, 1 de marzo (Quadratín México).- “No debe pensarse y es falaz decir que el gobierno quiere trabajar al margen de los maestros”‘, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto, al rechazar las acusaciones contra su gobierno de pretender minimizar la importancia del magisterio.
Por el contrario, enfatizó, el interés gubernamental “es que en este esfuerzo de lograr la calidad en la educación se lleve a cabo de la mano de los maestros”.
En su discurso durante el acto de entrega del reencarpetado de carretera Sta. Bárbara-Izúcar de Matamoros, el primer mandatario refrendó que la Reforma Educativa tiene como objetivo inmediato que la educación llegue a todos.
“Pero para ello se debe elevar la calidad, con la participación de todos los maestros y maestras del país…. Para que la Reforma Educativa avance es fundamental la participación de los maestros”, subrayó.
Peña Nieto refirió que en un mundo global competitivo, habrá espacios para aquellos países que tengan mayores oportunidades de preparación y progreso, para lo cual es fundamental la educación de calidad.
En este contexto, apuntó que su gobierno reconoce el esfuerzo de las instituciones que conforman el Estado para lograr la cobertura universal en educación, al llevarla a nivel preparatoria.
A referirse a la obra de reencarpetado carretero, el el Ejecutivo federal refrendó su compromiso de trabajar en unidad con los tres órdenes de gobierno, a fin de alcanzar el objetivo de cumplir a todos los mexicanos.
El reencarpetado en el tramo Chalco-Cuautla, de la carretera Sta. Bárbara-Izúcar de Matamoros, subrayó, es una muestra de que “los grandes retos pueden superarse”.
Peña Nieto sostuvo que su gobierno junto con los estados, proseguirá con el impulso de mayor infraestructura carretera, a fin de mejorar la comunicación y el traslado de mercancía y personas, lo cual permitirá elevar la competitividad de México dentro del contexto global.
QMX/yvt/bhr