Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (Quadratín México).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió este jueves al Senado de la República la Estrategia Nacional de Energía para los próximos 15 años.
La estrategia menciona que al aumentar el ritmo de consumo de combustible, México podría ser un país portador de energéticos para el 2020, a lo que se proponen nuevos esquemas y se da oportunidad alterna al uso de energías fósiles en la transformación de gas natural.
En el documento, el ejecutivo establece la prioridad para promover una amplia participación del sector privado en el suministro de energía.
En cuanto a los subsidios que existen hoy en energéticos, como las gasolinas; Peña Nieto propone al Senado revisar y modificar la metodología actual de fijación del precio público, de tal manera que genere una dinámica de bienestar en todo el país.
Hay que promover esquemas, añadió Peña Nieto, que reflejen las condiciones reales de oferta y demanda para que las señales económicas derivadas de ello incentiven un uso óptimo del gas.
En la estrategia propuesta, el mandatario federal hace frente a los retos que plantea el atender la demanda creciente de energía de forma eficiente, segura y sustentable.
Como principales objetivos se establece apoyar el crecimiento y desarrollo económico del país con un desarrollo incluyente de la población.
QMX/tab