Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/02/Monseñor-Oscar-Sánchez.jpg»>GUADALAJARA, 27 de febrero (Quadratín México).- El 12 de mayo se llevará a cabo la canonización de la madre Lupita, quien será la segunda Santa mexicana, después de María de Jesús Sacramentado Venegas, ambas jaliscienses.
Monseñor Óscar Sánchez Barba, postulador en este proceso de canonización, señaló que México cuenta ya con 30 santos y es un orgullo que de ellos 17 son jaliscienses, 15 entre los 25 mártires mexicanos, la madre María de Jesús “Nati” y próximamente, María Guadalupe García Zavala.
Precisó que los días 11, 12 y 13 de mayo próximo se realizarán las actividades para la canonización en Roma, luego de que en 1984, inició la ceremonia de apertura, mediante el proceso diocesano en la capital italiana.
Comentó que en este procedimiento, primero, la Madre Lupita quedó como Sierva de Dios, luego como Venerable, después fue beatificada en 2004 y el próximo 12 de mayo se celebrará su canonización.
Detalló que el 11 de mayo, en Roma, se efectuará una misa en la Parroquia de Santa María de Guadalupe y San Felipe de Jesús; el 12 será la canonización y un día después, en la Sede Papal, se realizará la primera misa de la Madre Lupita.
Añadió que, en condición de beata, se limita su culto en los lugares donde nació, creció y vivió, mientras que cuando se llega a la canonización, se extiende a nivel mundial.
“Su culto no tendrá fronteras y será a nivel mundial”, reiteró Sánchez Barba, quien precisó que la Madre Lupita nació en Zapopan y la Madre Nati en Zapotlanejo, ambos municipios de Jalisco.
QMX/ntx/jmm/arm