Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (Quadratín México).- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró este martes que la producción del huevo y pollo no se ha visto afectada por el brote de influenza aviar, registrada en el estado de Guanajuato.
Ildefonso Guajardo, en entrevista, dijo que no hay razón para el desabasto y encarecimiento de estos productos avícolas, “así que cualquier abuso al respecto, se castigará”.
El funcionario mencionó que a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se inspeccionan los establecimientos para evitar que se “saque provecho” de esta situación. Por lo que invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de especulación.
“El precio de huevo a nivel nacional se ubica en 27 pesos el kilo, y se mantendrá así porque no existe razón para su encarecimiento”, reiteró el secretario de Economía.
Resaltó que la Profeco clausuró tres establecimientos en Toluca por abusos en el precio de estos productos.
Con respecto a la oferta internacional, Guajardo confirmó que no hay desabasto en las exportaciones. “Mientras que se están habilitando importaciones en caso de ser necesarias” añadió el funcionario federal.
QMX/tab