Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero (Quadratín México).- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, lamentó este lunes los rumores falsos en materia de la reforma educativa, al rectificar que no hay marcha atrás luego de su aprobación.
Emilio Chuayffet advirtió que no cederá a los “chantajes” por grupos inconformes, pues están fundados en “la mala fe e ignorancia”.
En el marco de la promulgación de la reforma educativa en Palacio Nacional, el secretario de educación rechazó la privatización de la educación o que se intente anular los derechos de los maestros.
“La educación seguirá siendo gratuita, pues la reforma se hará a favor de los maestros, de los niños, de los padres de familia y de la patria”, aseguró el titular de la SEP.
Se hará lo posible, añadió, por lograr una educación de calidad, ya que esta iniciativa establece mecanismos para la evaluación educativa, que permitirá detectar fallas, carencias y fortalezas en dicho sistema.
“Hoy culmina un proceso en materia educativa, gracias a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto y a los firmantes del Pacto por México”, expresó el funcionario federal.
QMX/tab