Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (Quadratín México).- Recaredo Arias Jiménez , presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirmó que en términos económicos no es muy costoso el estallido registrado en el Edificio B2 del complejo administrativo de la Torre de Pemex, “pero tiene un costo moral y un impacto en la sociedad muy alto”.
Sostuvo que las aseguradoras han atendido con prontitud las reclamaciones derivadas del percance ocurrido el pasado 31 de enero y precisó que son ellas las indicadas para dar a conocer el monto de dichos daños, pues aún continúan los peritajes en ese edificio.
En cuanto al seguro de daños al edificio, dijo que la paraestatal está amparada en una póliza de Seguros Inbursa, y que como continúan los ajustes periciales no se cuenta todavía con una cifra por los daños a indemnizar.
Además, “la póliza de Pemex para el seguro de vida de sus empleados se encuentra contratada con Seguros Banorte Generali. Dicha póliza fue asignada a través de licitación a dos años y se encuentra en su segundo año de vigencia”, precisó.
“Todos los beneficiarios de los trabajadores de Pemex ya han recibido sus indemnizaciones”, precisó el directivo, sin ofrecer la cifra asignada.
Sobre si esta situación en Pemex podría incrementar el precio de la póliza que este año se renueva, consideró que es poco probable y que ello dependerá más bien del mercado reasegurador, que es el que lo determina a nivel internacional.
QMX/ntx/jmm/oab