Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (Quadratín México).- La Confederación Agrarista Mexicana (CAM) informó que la víspera falleció en su domicilio el secretario general de esa organización, Humberto Serrano Pérez, a la edad de 82 años.
En un comunicado, la central campesina estimó que con la muerte de Serrano Pérez, “la lucha social de nuestro país pierde a un líder que durante décadas abanderó las causas y luchas más nobles de nuestro pueblo”, ya que su dirigente estaba convencido de que el reparto agrario estaba inconcluso.
Por ello, “actúo en consecuencia encabezando a miles de campesinos en todo el territorio nacional en la reivindicación de sus derechos y para que la tierra volviera a manos de sus dueños originales”, aseveró.
Serrano Pérez, agregó, “actuó con generosidad en el plano social y político, y jamás perdió la oportunidad de señalar que era un imperativo que nuestra nación volviera los ojos al campo”.
“Jamás claudicó ante el poder, aunque entendió perfectamente la importancia del diálogo como instrumento de la política, y no tan sólo fue un luchador social, pues también fue un eminente político y profundo conocedor de la vida social de México”, puntualizó.
La CAM indicó que “el compromiso social que demostró Serrano Pérez toda su vida trasciende estos momentos porque nos deja un legado de lucha y esfuerzo, de un pensamiento lúcido y crítico ante el devenir de nuestra patria”.
El ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue uno de los fundadores de la Confederación Agrarista Mexicana y en la década de los 80 fue uno de los cuadros priistas más importantes en la Ciudad de México.
El también ex asambleísta nació en 1932 en la Ciudad de México e ingresó al partido en 1952.
En 1979 fundó con Julián Medina Gómez la CAM. Sus restos son velados en una funeraria que se ubica en la calle de Versalles en la colonia Juárez del Distrito Federal.
QMX/ntx/bhr