Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
OAXACA, 18 de febrero (Quadratín México).- Más de 25 mil alumnos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se quedaron sin clases por la toma que inició este lunes el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).
Como lo había anunciado Agustín Hernández Monroy, secretario general del STAUO, las instalaciones de la Universidad fueron tomadas desde las siete de la mañana.
La Máxima Casa de Estudios está emplazada a huelga para el próximo 22 de febrero.
A raíz del movimiento laboral, más de 25 mil alumnos de la universidad se quedaron sin clases.
Y mientras inicia el paro en la universidad, por segunda semana consecutiva, las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) permanecen cerradas por trabajadores de la Dirección de Educación Indígena de esa institución.
Los inconformes bloquearon dichas oficinas desde el 7 de febrero, en demanda de cese de personal de la Sección 59, regularización de trámites administrativos y atención efectiva al personal que se encuentra en las comunidades.
De acuerdo con los integrantes de la delegación D-III-5, el pasado 14 de febrero se instaló una primera mesa de diálogo, pero el director del nivel, Tomás Martínez García, únicamente se limitó a emplazarlos a liberar la sede del IEEPO.
Informaron que hasta el momento el titular de la Dirección de Educación Indígena no ha mostrado sensibilidad para escuchar sus demandas y por el contrario amenazó con llevarse dicha área a otro inmueble.
QMX/QOAX/jmm/tab