Prepara gobierno estrategia migratoria
CHIHUAHUA, 18 de febrero (Quadratín México).- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó el cierre del centro de la ciudad de Chihuahua, inició la sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la que asiste el presidente Enrique Peña Nieto.
El mandatario mexicano arribó a Chihuahua desde el domingo por la noche, al igual que al menos 20 gobernadores, para participar en la XLIV sesión ordinaria de la Conago.
Anoche llegaron a la ciudad los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González; Jalisco, Emilio González; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Colima, Mario Anguiano Moreno; Sinaloa, Mario López Valdez; Morelos, Marco Adame Castillo, y el de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú.
Además, los mandatarios estatales de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Hidalgo, José Olvera Ruiz; Michoacán, Fausto Vallejo; Querétaro, José Calzada; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Guanajuato, Miguel Márquez; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Oaxaca, Gabino Cué; Quintana Roo, Roberto Borge, y Yucatán, Rolando Zapata, y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
La presencia de los participantes, sobre todo del presidente Peña Nieto trastornó las actividades cotidianas de la capital del estado de Chihuahua, ya que todo el centro de la ciudad fue cerrado al paso de vehículos y de personas.
QMX/bhr