Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CUERNAVACA, 15 de febrero (Quadratín México).- Los 10 policías involucrados en el ataque contra el procurador de justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, y escoltas, fueron vinculados a proceso como probables responsables por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
Luego de aproximadamente 22 horas de audiencia, la jueza Elba Terampe, acreditó elementos suficientes para incluir los cargos mencionados a los policías, por los hechos el pasado viernes en la colonia Las Granjas de Cuernavaca, donde murieron 3 escoltas del funcionario.
Respecto a los cargos de abuso de autoridad, ya no se aportaron elementos para sostener la acusación.
La jueza aseguró que los elementos de seguridad no cumplieron con su deber, que fue uno de los razonamientos que más subrayó la defensa.
Los policías fueron trasladados al Centro Estatal de Readaptación Social donde ya se encontraban recluidos al haber sido enviados a prisión preventiva por un Juez de Control. Mientas, se estableció un plazo de tres meses para concluir el cierre de investigación, en cuyo periodo se desarrollan las diligencias y se pueden aportar más pruebas de análisis.
A fuera de la sala de juicios orales, los familiares de los inculpados cayeron en crisis al escuchar el fallo de la corte. Reclamaron al gobernador Graco Ramírez y el fiscal Dorantes Salgado por los hechos ocurridos.
QMX/tab