Choque de autobús deja 26 lesionados en San Luis de la Paz
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que durante su gobierno México asumirá su responsabilidad global frente a los nuevos retos mundiales, como son el cambio climático, la pandemia y el terrorismo, así como ante los rezagos de hambre, falta de agua y pobreza.
Ante el cuerpo diplomático acreditado en México, congregado en Palacio Nacional, Peña Nieto ofreció mantener una relación franca, abierta, cercana, con certidumbre, solicitándoles los embajadores “transmitir este mensaje de apertura, solidaridad y ánimo constructivo a sus países. México se compromete a ser un actor con responsabilidad global”.
Al referir que este compromiso lo asume en el marco del 46 aniversario del Tratado de Tlaltelolco, el jefe del Ejecutivo federal expuso que pese a superarse el riesgo de una tercera guerra mundial, las naciones enfrentan nuevos retos y en el objetivo de tener una participación más decidida, su gobierno ha establecido cuatro pilares en su política exterior:
-Fortalecer la presencia de México en el mundo, para lo cual incidirá en un orden internacional más próspero, con una mas estrecha cooperación con cada país.
– Ampliar la cooperación internacional, que a su vez contribuya al desarrollo interior, “México aportará lo mejor de sí para la solución de conflictos globales, en especial participará con los países hermanos”, subrayó el mandatario.
-Promover los valores de México, su cultura, historia, valores, bellezas naturales, “principalmente la oportunidad económica que representa. Promoveremos el buen momento que estamos viviendo”.
-Velar por los intereses de México en el extranjero, “donde quiera que haya un mexicano en dificultades, ahí estará su gobierno para apoyar lo y respaldarlo”, prometió Peña Nieto.
QMX/yvt/oab