
Vinculan a proceso a acusado de despojo de El Salado, parte de reserva
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (Quadratín México).-Al presentar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, embajadores de 11 países manifestaron su confianza de que México logrará poner fin a la violencia y ofrecer seguridad al turismo internacional.
“Confiamos que México pondrá fina a las actividades criminales que han frustrado los intentos del crecimiento del turismo”, sostuvo el embajador de Croacia, Josip Paro, al reconocer el potencial turístico que tiene México, aunado a su gran cultura.
“México es increíble en su potencia turística”, sostuvo el diplomático, al afirmar que existe un gran interés de los croatas por conocer la riqueza de México”, pero también “Croacia quiere atraer a más mexicanos, espera aumentar la visita de mexicanos”, subrayó el embajador de Croacia en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
En su turno, el embajador de Tailandia, Chirachai Punkrasin, apuntó que tanto su nación como México poseen un sector turístico sumamente fuerte, el cual se puede incrementar al fortalecer los vínculos de amistad entre ambas naciones.
El diplomático indicó que si bien existe una gran distancia entre ambos países, la riqueza cultural que poseen representa también una oportunidad para acercar más a sus respectivos pueblos.
Incluso el diplomático oriental se pronunció por analizar la posibilidad de establecer vuelos comerciales directos entre Tailandia y México.
Al hablar de seguridad, reconoció también México y Tailandia enfrentan retos similares, en especial respecto al narcotráfico, por lo que se pronunció en i pulsar una mayor cooperación para compartir indigencia en materia de seguridad.
Chirachai Punkrasin confió, finalmente, en que las dos naciones podrán superar retos comunes y ampliar sus lazos comerciales, no sólo en materia de turismo, sino también en el sector automotriz y textil, entre otros.
Por otra parte, Seydou Bouda, embajador del país africano occidental Burkina Faso, refirió que su país ha firmado un memorándum de entendimiento con México, a fin de fomentar el turismo entre ambas naciones.
“Burkina Faso tiene ciertas ventajas, y México también tiene mucho potencial para que haya una fuerte relación entre nosotros”‘ puntualizó.
Finalmente refirió que el presidente Enrique Peña invitó al mandatario de su país a visitar México. “Sabemos que entre sus principales destinos turísticos tienen Cancún, por tanto podemos prever intercambios para apoyar al turismo”, concluyó sonriente Seydou Bouda.
QMX/yvt/oab