VIDEO: Arrasa incendio con 5 naves industriales de Cuautipark en Edomex
MORELIA, 14 de febrero (Quadratín México).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, ratificó su determinación de no solapar u ocultar irregularidades en el ejercicio del gasto público y precisó que a la fecha su administración ha presentado dos denuncias contra quienes resulten responsables de las afectaciones al erario.
Al rendir su primer Informe de Gobierno, puntualizó que durante los próximos días se presentarán otras cinco denuncias, con lo que deja en claro que en la entidad nadie estará por encima de la ley.
Ante la 72 Legislatura, Vallejo Figueroa urgió en la necesidad de suscribir un Pacto Político para la Estabilidad y Crecimiento Económico de Michoacán.
Dijo que a través de este pacto actores políticos, sociales y ciudadanos podrían impulsar una agenda que permita encauzar la problemática económica que vive la entidad.
En su mensaje refirió que su administración ha enfrentado múltiples manifestaciones de grupos sociales, estudiantiles y políticos, y exigió poner un alto a esa práctica.
“Desde esta tribuna decimos basta a esa tradición de protesta que daña la vida pública y ocasiona grandes pérdidas económicas que a nadie benefician y si se lapidan irresponsablemente recursos que nos cuestan a todos”, aseveró.
Al abordar el tema de seguridad, adelantó que ha fijado como sendero las acciones establecidas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En este sentido, pidió a todos su solidaridad, esfuerzo y no dejarse atemorizar.
“Estamos dispuestos a luchar contra esta delincuencia que no sólo nos victimiza hoy, sino que está condenando a las nuevas generaciones al desempleo, a la pobreza, pues no puedo negar que es hoy un factor que limita el desarrollo, pues empresarios y empresas no quieren establecerse donde van a ser objeto de extorsiones”, subrayó.
Durante casi una hora, Vallejo Figueroa habló sobre diferentes temas incluyendo el sacrificio que ha hecho de la obra pública, hasta lograr primero la gobernabilidad en los municipios.
“Hay un costo político, pero lo asumimos porque más que estar cuidando la posición personal, tengo por delante mi responsabilidad con los michoacanos. Yo no cuido a Fausto Vallejo, sirvo a Michoacán”, destacó.
QMX/ntx/bhr