
Hay que cuidar a las mamás todos los días: mensaje de Claudia Sheinbaum
CIUDAD DEL VATICANO, 14 febrero (Quadratín México).- La caída del Papa Benedicto XVI durante su viaje a México, en marzo del pasado año, no influyó en la renuncia al pontificado, aseguró el portavoz Federico Lombardi.
El hecho, revelado este jueves en el periódico italianto “La Stampa”, ocurrió cuando la mañana del 25 de marzo pasado, el Papa al dirigirse al baño se cayó y se dio un golpe en la cabeza al chocar contra un muro, lo que le ocasionó una herida.
La publicación señala que este incidente pudo influir a Benedicto XVI en la decisión de renunciar.
Ante ello, el portavoz del Vaticano no desmintió al diario de la caída, pero negó que este suceso haya influido en la declinación papal.
Lombardi precisó que la caída no influyó en su decisión, sino que era una idea que tenía en la cabeza desde hacía mucho tiempo, como se ve en el libro-entrevista “Luz del mundo”, publicado en 2010 por el periodista alemán Peter Seewald.
En dicho texto, Benedicto XVI asegura que si su salud le impidiera ejercer su ministerio no dudaría en renunciar al papado.
Asimismo, omitió la información publicada hoy por un semanario italiano, que asegura que Benedicto XVI decidió renunciar al papado el pasado 17 de diciembre, tras recibir un nuevo informe sobre el escándalo “Vatileaks”, de la fuga de documentos oficiales del Vaticano.
QMX/tab