Haremos de México una potencia científica: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (Quadratín México).- La agrupación Mexicanos Primero presentó un amparo por presunto desvío de recursos a favor de sindicatos, en perjuicio de la educación de niños y jóvenes.
Ante la juez Segunda de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Ana Luisa Mendoza Vázquez, tramitaron el amparo contra las secretarías de Hacienda y Función Pública, así como la Cámara de Diputados y la Auditoría Superior de la Federación.
En conferencia de prensa, Claudio X. González y David Calderón, presidente y director general de Mexicanos Primero, informaron de la acción que llevaron a cabo ayer y según sus cálculos más de 22 mil personas trabajan para los sindicatos y de ellos una cantidad considerable cobran como maestros.
Acompañados por el abogado Luis Manuel de Acha, consideraron que estas acciones afectan la hacienda pública ya que tan sólo en 2010 se destinaron a los gremios más de tres mil millones de pesos.
Claudio X. González indicó que son cientos de millones de pesos que se entregan a sindicatos para gastos injustificados, con lo que prevalece un círculo vicioso de desvío y afectación a la hacienda y a la educación.
El abogado Luis Manuel de Acha calculó que el proceso se llevará seis meses y después llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
QMX/grr