Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
CIUDAD DE MEXICO, 12 de febrero, (Quadratín México).- La séptima edición de la “Feria Amor… es sin violencia”, se celebrará este jueves 14 de febrero en el Monumento a la Revolución, a fin de promover relaciones de noviazgo libres de violencia, anuncio el Instituto de las Mujeres.
En conferencia de prensa, la directora del Inmujeres DF, Beatriz Santamaría Monjaraz, detalló que se busca, a través de actividades lúdicas, culturas y lúdicas, sensibilizar al público de que la violencia no es normal ni natural en las parejas y que atenta contra los derechos humanos y fundamentales de los jóvenes.
Las actividades de la “Feria Amor… es sin violencia” se realizan con el objetivo de consolidar en la capital una política transversal de equidad de género y evitar la violencia durante el noviazgo.
Participarán diversas instancias del Gobierno capitalino como las Secretarías de Desarrollo Social, de Cultura, Salud, Educación, así como 80 organizaciones de la sociedad civil.
En su oportunidad, la directora del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve DF), María Fernanda Olvera Cabrera, dijo que 200 jóvenes del organismo serán los encargados de brindar información a los asistentes.
La “Feria Amor… es sin violencia” contará con carpas de información y difusión sobre derechos humanos, juventud, derechos sexuales y reproductivos y prevención de la violencia en las relaciones de noviazgo-pareja.
Habrá un área de corredores lúdicos “Juégatela sin violencia” y “Jugando con equidad”; un foro para charlas, así como un escenario principal donde se presentarán grupos musicales juveniles.
En el marco de este evento, los asistentes podrán sumarse a la Campaña Mundial “Un Billón de Pie”, en la que 184 países realizarán una coreografía masiva que representará las múltiples violencias que viven las mujeres, así como su liberación y construcción de nuevas formas de relacionarse.
El tema oficial “Rompe las Cadenas” será interpretado por la artista Manoella Torres y a la coreografía se sumará la cantante Stephanie Salas, al tiempo que se realizará el diseño de una silueta de un pie humano, como símbolo del activismo por los derechos de las mujeres.
QMX/bo/grr