Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (Quadratín México).- A dos días de la celebración del Día del Amor y de la Amistad o del Día de San Valentín, algunos ya se preparan para festejar esta romántica fecha con los amigos, el esposo, la familia o el novio, y lo harán con una cena, una ida al cine, al antro, pero muy pocos con un encuentro apasionado, digno de ese día.
Y es que de acuerdo a la Encuesta Nacional realizada en el marco de este tradicional festejo, levantada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), sólo 44 por ciento de las personas celebra el 14 de febrero, pero más de la mitad “prefiere no hacerlo”.
De los románticos que sí acostumbran celebrar, 35.8 por ciento dijo que pasarán ese día en compañía de su familia; 29.4 con su esposa(o); 18.3 con amigos y sólo 12.3 con su novio (a).
Respecto a lo que harán con la pareja o amigos, según los resultados de la “encuesta amorosa”, 29.8 por ciento de los entrevistados, refirió que darán un pequeño detalle; 25.2 tendrán una cena romántica y sólo un 3.6, tendrán un encuentro lleno de pasión.
De los obsequios que les gustaría recibir, uno por ciento de las mujeres dijo que un muñeco de peluche; al cinco por ciento, chocolates, perfumes o una cena romántica. En el caso de los hombres, uno por ciento preferiría ir al cine o al antro; y ninguno desearía que le dieran una tarjeta.
De los que no acostumbran festejar el “Día del San Valentín”, un 44.3 por ciento, dijeron que era sólo un día para consumir, a un 22.6 le parece irrelevante y 9.7 no tiene pareja para celebrarlo.
La encuesta realizada vía telefónica a 800 personas mayores de edad de todo el país, también reveló datos sobre la conducta entre hombres y mujeres. El 75.3 por ciento de los entrevistados, en su mayoría casados (83%) consideran que existe un amor para toda la vida, pero solo un 4.8 le pide fidelidad a su pareja.
Un 50.8 de los encuestados consideran que las redes sociales son una ayuda para encontrar a su “media naranja”, y quienes piensan así, en su mayoría son hombres (58%), principalmente divorciados o separados (61%).
A las personas también se les preguntó sobre el amor a primera vista; un poco más de los que fueron cuestionados, no cree en él, y casi menos de la mitad consideró que si se puede dar.
La mayoría de los que piensan que sí hay “flechazo instantáneo”, son casados y en su mayoría hombres. Quienes más se resisten a caer en el amor a primera vista son las solteras.
Los que tienen pareja les gustaría recibir amor, comprensión, apoyo, cariño, fidelidad, aprecio, atención y compromiso, en ese orden. Y quienes piden más tiempo y amor son los hombres con 18 y 17 por ciento, respectivamente. En cambio las mujeres lo que más piden es comprensión.
En cuanto a la fidelidad, quienes empataron en solicitarla fueron los solteros y divorciados o separados con un 6%, en cambio los que tienen pareja solo la pidieron un tres por ciento de los que viven en unión libre y un cuatro por ciento de los casados.
Qmx/mmv/grr