Detalla Secretaria del Bienestar presupuesto para Pueblos Indígenas
GUADALAJARA, 6 de febrero (Quadratín México).- Una pequeña de nombre Dafne, de 9 años de edad, originaria de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, dio a luz por cesárea el pasado 27 de enero un bebé que pesó 2 kilos y medio, y midió 50 centímetros.
La niña pudo ocultar su embarazo hasta pasados los siete meses. Los médicos que la atendieron en el alumbramiento en el Hospital de Zoquipan en el municipio de Zapopan dieron parte a la Procuraduría de Justicia de Jalisco sobre este caso que involucraría a dos menores de edad, ya que al parecer un joven de 17 años es el padre del recién nacido.
Dafne y su bebé ya fueron dados de alta. A decir del agente del Ministerio Público de la Procuraduría del Estado, Jorge Villaseñor, se abrió una investigación para dar con el autor del embarazo, pues a decir de las autoridades están ante un supuesto de violación o de abuso sexual infantil, ya que la madre tenía ocho años y meses cuando resultó embarazada.
En tanto, el hospital indicó que dará seguimiento muy cercano al desarrollo del bebé debido a la corta edad de su madre.
La noticia del alumbramiento fue retomada por diversos medios de comunicación a nivel mundial.
QMX/bhr