FGR logra sentencia condenatoria contra 3 presuntos miembros del CJNG
ACAPULCO, 6 de febrero (Quadratín México).- Tras la agresión contra turistas españoles en Barra Vieja, que ya dio la vuelta al mundo, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, se reunió con prestadores de servicios turísticos locales a quienes pidió apoyo para dar con los responsables y evitar que hechos similares vuelvan a suceder.
Con la voz entrecortada y derramando algunas lágrimas solicitó también la ayuda del gobierno federal para combatir el clima de inseguridad en ese destino turístico.
“Vengo a dar la cara y vengo a pedir el apoyo de todos ustedes, que denuncien a cualquier delincuente, no se trata de que los señalen directamente, hay maneras de denunciar anónimamente”, dijo durante una reunión con el cónsul honorario de España y restauranteros en Barra Vieja.
El alcalde también urgió apoyo del presidente Enrique Peña Nieto. “Me dirijo al presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien vino a Acapulco y ofreció que le iba dar apoyo al puerto. Acapulco tiene bastantes necesidades, el día de hoy no hemos visto el apoyo del presidente, le estamos exigiendo que regrese a Acapulco, que también es parte de la República”.
Explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado está investigando de manera coordinada con el Ejército, la Marina, Policía Estatal, Ministerial y Municipal, para que se esclarezca la agresión a 14 turistas, 13 españoles y una mexicana, con la finalidad de que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.
A los ciudadanos, los conminó a denunciar a delincuentes de manera anónima a través de los teléfonos al 089 y 067.
“Queremos pedirles que colaboren, aquí no se está perjudicando sólo a Barra Vieja o Pie de la Cuesta, sino a todo Acapulco”, subrayó.
Walton Aburto indicó que la agresión a los turistas trascendió a nivel internacional e hizo énfasis en que durante los 63 años que lleva viviendo en Acapulco “nunca había oído un suceso de esa magnitud”.
Por ello, urgió a trabajar de manera coordinada para evitar sucesos similares; “si no hacen la denuncia la tragedia va a ser para todos. Ayúdenos ustedes a controlar el problema, que quizá hoy lo podemos parar, porque solamente unidos lo vamos a parar”, añadió.
QMX/bhr