Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (Quadratín México).- Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) guardaron un minuto de silencio la mañana de este miércoles en memoria de sus compañeros fallecidos por la explosión en la torres B2.
Al reiniciar labores en el complejo administrativo de la paraestatal, a los más de ocho mil 300 empleados se les entregó un folleto en el que se les invitaba a guardar el minuto de silencio en un homenaje que se llevó a cabo aproximadamente a las 9:00 horas.
“Homenaje un minuto de silencio en memoria de nuestros compañeros. En pie en el lugar donde te encuentres. Un Pemex más unido”, se publicó en el tríptico.
La ceremonia fue presidida por el director general Emilio Lozoya.
También se aseguró que se han inspeccionado las áreas de cada edificio para descartar condiciones de riesgo.
“La revisión de las condiciones físicas de las estructuras de la torre Ejecutiva y de los edificios A, C, B1 y D, así como del CENDI, por parte de especialistas del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Instituto Mexicano del Petróleo y de ICA-Fluor, comprobaron que no existen daños que afecten dichas estructuras”, se publicó.
Las actividades en los edificios administrativos se reanudaron con normalidad esta mañana, en las que Emilio Lozoya dio la bienvenida a empleados, junto con líder sindical de los petroleros, Carlos Romero Deschamps.
QMX/tab