Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (Quadratín México).- La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo la declaratoria de desastre natural para seis municipios del estado de Durango, así como el aviso del término de emergencia para Baja California Sur y Chihuahua.
En el Diario Oficial de la Federación se comunicó este jueves que Guanaceví, Coneto de Comonfort, Tlahualilo, San Bernardo, El Oro y Mapimí, municipios de dicho estado contarán con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por las heladas atípicas ocurridas del 10 al 22 de enero de este año.
La dependencia federal publica que para los municipios de Comondú y Mulegé, en Baja California Sur, termina esta atención de emergencia por la helada severa del 12 al 17 de enero
Y en el estado de Chihuahua, en los municipios de Balleza, Bocoyna, Carichí, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi, Ocampo, Urique, Uruachi y Temósachic, da por concluida esta declaratoria por las nevadas del 8 al 10 de enero.
QMX/ntx/tab