Traducen Ley de Amnistía a 18 lenguas indígenas
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero (Quadratín México).- La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció este martes haber cometido un error al confundir la entrega e identificación de los restos de María de la Cruz Canales por la explosión en Petróleos Mexicanos (Pemex).
Después de que en las pruebas de ADN y huellas dactilares saliera negativo, la PGR ofreció disculpas a la familia y se comprometió a ubicar a los otros familiares a quienes se les entregó por equivocación el cuerpo de Cruz Canales.
La dependencia federal comparará los estudios genéticos de los 36 cuerpos llevados al Semefo para clarificar y entregar a la familia el cuerpo de la occisa.
María de la Cruz tenía aproximadamente 49 años, en el momento del incidente vestía una blusa blanca con rayas rosas, pantalón azul y un anillo en la mano derecha, describieron sus familiares.
Y la mujer que está aún en los servicios periciales tiene alrededor de 45 y 50 años, vestía blusa negra, pantalón azul oscuro, un reloj y aretes dorados.
El cadáver aún no identificado continúa dentro de Semefo mientras que se realiza los trámites de cambio de identidad.
QMX/tab