Cantera Digital se fortalece con alianza con Manos Accelerator
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero (Quadratín México).- Este miércoles se reanudarán labores en el Centro Administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), a excepción de los edificios B1 y B2 donde ocurrió la explosión.
La paraestatal, mediante comunicado, informó que este martes se prevé concluir con las diligencias en la zona donde se suscitó el accidente el pasado 31 de enero.
Los peritos en estructuras determinaron que existen las condiciones necesarias para reiniciar las actividades en las Torre de Pemex, el A, C ,D, B1 y CENDI, señala el documento.
Pemex detalló que especialistas del Instituto de Ingeniería de la UNAM, del Instituto Mexicano del Petróleo y de ICA-Fluor, constataron las condiciones físicas de estas estructuras y descartar un posible riesgo. Este martes se terminarán las pruebas para garantizar el funcionamiento de todos los servicios, como agua, luz, elevadores y aire acondicionado.
Asimismo, se han colocado tapiales para delimitar el área afectada por el incidente, con el fin de evitar la circulación de las personas en áreas donde continúan las labores de remoción de escombros.
QMX/ntx/tab